California

655 Campbell Technology Parkway,
Suite 200
Campbell, CA 95008 USA

Phone: +1 408 574 7802
Fax: 1 408 377 3002

23 agosto, 2019     lectura de 5 min

Obtén mejores resultados gracias a herramientas revolucionarias de colaboración digital

La colaboración digital en equipo es un concepto básico de la innovación. Rompe las barreras de la creación y los silos de información. Las herramientas de colaboración conectan a los equipos que comparten el mismo espacio de oficina, pero están en departamentos distintos, reúnen a los equipos internacionales que operan en distintas zonas horarias y mejoran la comunicación con los proveedores externos.

¿Cómo se ponen en marcha nuevas iniciativas de colaboración digital o se mejoran los sistemas actuales? ¿Cómo se eligen soluciones para sacar el mayor provecho al dinero?

Las empresas de moda, venta minorista y bienes de consumo necesitan contar con soluciones innovadoras e inteligentes para ser más visibles y controlar mejor el desarrollo de productos, optimizar los procesos que afectan directamente a sus resultados e impulsar la competitividad en un mercado acelerado, global y en línea.

 

Apoyo a la colaboración en el lugar de trabajo

En un estudio, el 80 % de los altos ejecutivos estuvieron de acuerdo en que la colaboración es esencial para el aumento de los ingresos, pero solo el 25 % describieron sus organizaciones como «eficaces» a la hora de compartir información a través de las fronteras. La colaboración no surge por sí sola. Es necesario facilitarla y promoverla. Pero cuando se consigue, los beneficios son enormes. Según un estudio, la tecnología de colaboración social puede mejorar la productividad relacionada con la recopilación de información y la comunicación hasta en un 35 %, y puede aumentar la productividad global hasta en un 25 %.

 

Elección de la solución adecuada

 Elegir la solución adecuada puede ser un desafío. Es fácil caer en la trampa de usar soluciones de una sola función y terminar con muchos sistemas y medios de mensajería dispares. Si tus equipos envían archivos adjuntos por email al mismo tiempo que tienen conversaciones en Slack y comparten documentos en Dropbox, es inevitable que ciertas cosas se pierdan.

Muchas empresas de moda, venta minorista y bienes de consumo están recurriendo a soluciones empresariales integradas que pueden gestionar toda la comunicación y el trabajo colaborativo que implica el diseño, el desarrollo y el lanzamiento de productos en un único espacio digital, como las soluciones de gestión del ciclo de vida del producto (PLM).

Las soluciones de PLM de Centric son la tecnología principal de los procesos relacionados con el producto, desde el concepto hasta la venta minorista. Al proporcionar la información más actualizada en tiempo real, las soluciones de PLM eliminan los errores de control de versiones y proporcionan una «única fuente de información». El PLM contiene todos los datos relacionados con el producto, realiza un seguimiento de los cambios que se producen en esos datos y potencia la comunicación interactiva que está vinculada de manera visual con el producto en tiempo real. Es la herramienta de colaboración definitiva, puesto que reemplaza la mezcla de correos electrónicos, hojas de cálculo, archivos adjuntos de PDF y mensajería instantánea en las que muchas empresas todavía confían.

Centric VIP

Tecnología digital revolucionaria de pantalla táctil

Sin embargo, para muchas empresas de moda, venta minorista y bienes de consumo, algunos procesos todavía se llevan a cabo fuera de las soluciones de PLM tradicionales, desde las etapas iniciales de planificación y la creación del concepto de diseño hasta las sesiones de compra regionales e internas de la colección mundial. 

Por suerte, las fronteras de la tecnología PLM siguen expandiéndose. Las herramientas innovadoras, revolucionarias y de colaboración, como la Plataforma de innovación visual de Centric (Centric VIP), que pueden importar y exportar datos desde y hacia cualquier sistema de PLM o PDM, permiten a las empresas mejorar la colaboración, combinar la experiencia y acelerar la toma de decisiones en grupo.

 

Impulsar la toma de decisiones con el panel conceptual digital de Centric VIP

Al reemplazar procesos que tradicionalmente se basan en papel y paneles físicos, o en hojas de Excel e imágenes digitales, Centric VIP traslada las decisiones a una experiencia visual totalmente digitalizada. Tomemos el ejemplo del proceso previo al PLM de creación de diseño. Da igual si diseñas o fabricas internamente, si utilizas proveedores para crear productos según tus especificaciones o si te abasteces de productos terminados; seguramente cuentas con algún tipo de reunión de planificación donde los miembros creativos del equipo (directores artísticos, diseñadores, desarrolladores de productos, comercializadores y compradores) se reúnen para definir los planes y conceptos iniciales para la última colección.

Al reemplazar los documentos físicos en papel creados durante las reuniones por paneles digitales de pantalla táctil con los que todo el mundo pueda colaborar en tiempo real, se transforma el proceso de toma de decisiones en grupo. Los miembros del equipo pueden usar datos maestros de Centric PLM u otros sistemas para comenzar a crear colecciones, mantener y descartar ideas, tomar notas, añadir imágenes con un simple arrastre, y tomar decisiones factibles de inmediato.

Fashion PLM

Transforma las sesiones de compra y optimiza las ventas con el panel de compras digital de Centric VIP 

Los paneles digitales de pantalla táctil para colaboración pueden ser de gran utilidad para los comercializadores y compradores, a fin de mejorar las oportunidades y resultados de venta para los canales de mayoristas, minoristas y de comercio electrónico.

Dado que sustituye sistemas complejos de comparación y combinación de hojas de Excel, imágenes y archivos PDF que consumen mucho tiempo y generan errores de datos y problemas de control de versiones, el panel de compras digital de Centric VIP proporciona una transparencia incomparable y visibilidad en tiempo real en un espacio fácil de usar (una tableta o un navegador) que puede acumular automáticamente información de compra y requisitos para varios canales.

Al dar un mayor control a los compradores y las ventas para asignar productos por canal, región, mayorista, tienda, etc., no solo aumentan las posibilidades de cerrar ventas y se reduce el riesgo de tener que bajar los precios, sino que, además, se agregan los compromisos previos a la compra para gestionar de forma proactiva las cantidades mínimas del pedido (MOQ), la preproducción se planifica antes y se negocia mejor con los proveedores.

 

Estrategia para impulsar una verdadera colaboración

Centric VIP es una serie de paneles digitales de pantalla táctil conectados de forma digital que constituyen un gran desarrollo para optimizar la toma de decisiones en grupo y la colaboración, más allá de los límites tradicionales del PLM, de la sala de reuniones o del correo electrónico.

Básicamente, las empresas de moda, venta minorista y bienes de consumo necesitan implementar herramientas de colaboración digital de forma estratégica para asegurarse de que la tecnología sea lo suficientemente flexible como para reflejar su particular forma de trabajar y el ADN de la marca.

¿Quieres más información sobre las herramientas de colaboración digital de Centric, como el PLM de moda, de venta minorista, de bienes de consumo y Centric VIP? Contacta con nosotros hoy mismo y pide una demostración.

Share this article