California

655 Campbell Technology Parkway,
Suite 200
Campbell, CA 95008 USA

Phone: +1 408 574 7802
Fax: 1 408 377 3002

9 abril, 2019     lectura de 4 min

Optimiza el proceso de control de calidad y mejora la calidad del producto con el módulo Final Inspection de Centric.

Cómo optimizar el proceso de control de calidad con Final Inspection sin descuidar ningún detalle por Christina Riccio, consultora senior de Preventa, Centric Software

¿Alguna vez has tenido que participar en un proceso de inspección del nivel de calidad aceptable (AQL) en la planta de producción? Hace calor, hay mucho ruido y más ajetreo que de costumbre. Tienes el portapapeles con un montón de notas y un modelo de informe impreso a partir de un PDF. Parte de la información probablemente esté desactualizada y algunos de los puntos de inspección no son relevantes para el producto en cuestión, pero aun así debes completar todo el informe.

Al final consigues escanear el informe, escribir algunas notas y enviarle todo al responsable de calidad, que posiblemente se encuentre al otro lado del mundo… y deberás repetir ese proceso con cada uno de los productos inspeccionados.

Tiene que haber un método más eficaz… ¿no? Hay una alternativa: la aplicación móvil y el módulo Final Inspection PLM de Centricson capaces de superar los mayores obstáculos del proceso de control de calidad.

Inspecciones optimizadas, resultados más rápidos

 La inspección final, también denominada AQL, es el último umbral de calidad para comprobar que los productos cumplen con las especificaciones y tienen un nivel de fabricación aceptable, protegiendo así la reputación de la marca y garantizando la satisfacción del cliente. Ya sea antes de que el producto salga de la fábrica o cuando llega al almacén, e independientemente de que su empresa realice sus propios controles de calidad o emplee a terceros, la inspección final es un paso fundamental en el ciclo de vida de un producto y cualquier descuido podría tener consecuencias devastadoras.

El problema es que se trata de un proceso que requiere mucho tiempo. Los socios de Centric señalan que configurar y programar la inspección de un solo producto puede llevar hasta dos horas. Cuando tienes cientos de productos en varias fábricas, las horas se van acumulando rápidamente.

Final Inspection de Centric adopta un enfoque totalmente digital para ahorrar tiempo y agilizar el proceso de inspección. Esta opción se presenta como módulo en Centric PLMy como aplicación móvil. Los inspectores pueden usar la aplicación móvil en la planta para obtener una visión clara y en tiempo real, de los productos que deben inspeccionarse.

A medida que los inspectores introducen información, notas y comentarios en la aplicación, pueden ver una representación en tiempo real del progreso de la inspección. Los responsables de calidad pueden marcar los puntos críticos de la inspección o personalizar modelos de informes para que los inspectores descarten toda información innecesaria y terminen las inspecciones más rápidamente. Una vez concluido el proceso, el inspector solo debe sincronizar la información con Centric PLM cuando disponga de una conexión a internet. Las demoras entre la finalización de las inspecciones y la recepción de los informes se reducen drásticamente, y esto permite abordar con mayor rapidez los problemas de calidad.

Final Inspection PLM App - Centric PLM

Datos actualizados, exclusivamente

Por supuesto, esto significa que no habrá más PDF impresos. No más modelos de informe obsoletos o irrelevantes. Ya no será necesario reunir notas manuscritas con fotos guardadas en otro lugar, ni trasladar todo el material durante los viajes. Los inspectores solo deben revisar una lista de puntos de inspección en su aplicación de escritorio, web o móvil, trabajando tanto en línea como sin conexión y agregando fotos o comentarios durante el proceso.

Dado que la información del producto se extrae directamente de Centric PLM, que ofrece una única fuente de datos, es mucho más probable que esté actualizada y sea pertinente para los inspectores. Las potentes bibliotecas AQL de Centric PLM, a las que se puede acceder a través del módulo, capturan y conservan información sobre defectos, niveles de inspección y tolerancias. Los datos de los pedidos o envíos almacenados en el sistema de registros se pueden introducir o conectarse en interfaz con el PLM, para así disponer de los datos relevantes de las cantidades solicitadas y enviadasy poder derivar un lote para su inspección.

Final Inspection PLM App - Centric PLM

Mejora continua de la unidad de análisis

Centric ha digitalizado todo el proceso sin puntos de interrupción de datos de extremo a extremo. Por lo tanto, es posible analizar los productos, los materiales y el rendimiento de los proveedores en el nivel donde se presentan defectos para identificar las causas principales de los problemas y respaldar la mejora continua de los productos. La aplicación móvil y el módulo Final Inspection permiten confirmar que los productos cumplen con las normas pertinentes antes de asumir la posesión legal y la responsabilidad financiera de esos bienes, ya que cuando esto sucede se renuncia a todo recurso legal por los problemas de calidad que se detecten posteriormente, con todos los inconvenientes que esto supone en términos de tiempo y costes. Una serie de análisis e informes precisos permiten segmentar y clasificar la información de inspección por producto, estilo, tipo de defecto, proveedor, fábrica y otras características, para así obtener mayor visibilidad.

Al combinar los datos de los paquetes técnicos con los modelos de inspección, la aplicación móvil y el módulo Final Inspection automatizan el proceso de inspección, reducen enormemente los tiempos de este proceso y ofrecen la posibilidad de realizar análisis para tomar decisiones futuras. Con Final Inspection, podrás anticipar errores, recopilar información detallada para las revisiones de proveedores y abordar los desafíos de calidad que podrían socavar el éxito de tu marca.

¿Por qué deberías barajar la posibilidad de utilizar la aplicación móvil y el módulo Final Inspection? Si deseas reducir el tiempo invertido en las inspecciones de productos sin descuidar ningún detalle, detectar rápidamente los problemas de fabricación, analizar las tendencias de los defectos para evitar errores futuros y trabajar más estrechamente con los proveedores para mejorar los productos, la decisión de digitalizar el proceso de control de calidad no requiere mayor reflexión.

¿Listo para más? Consulta nuestra repetición del seminario web PLM Demo Series: Final Inspection App(Serie de demostración de PLM: aplicación Final Inspection) O pideuna demostración hoy mismo.

Share this article